Salarios de Ingenieros de Software... Cuánto gana un programador en LATAM/España/USA?

Aug 03, 2022
un programador y su computador

Hablar de salarios sigue siendo un tabú en bastantes industrias pero ya no en la industria de la tecnología gracias a este blog y muchas otras fuentes. 😎 Al librarnos de este tabú podemos tomar mejores decisiones así que hablemos de salarios para locaciones de habla hispana.

Para poder vivir bien e incluso jubilarte joven necesitas entender más sobre educación financiera. Esto empieza teniendo un buen salario que te permita no solo ahorrar, sino invertir tu dinero para que siga creciendo con el tiempo y estás de suerte porque ser programador tiene algunos de los salarios más altos en el mercado laboral.

El salario de un programador o compensación total es la forma común en que muchas compañías te van a pagar y se divide de esta manera:

compensación total = salario base + beneficios + bonos + stocks

En LATAM el salario promedio es 500 - 1500 USD por mes que es 6000 a 18000 USD anuales. Esto depende de lugar, costo de vida, especialización, experiencia, compañía, certificados, prestigio de universidad como variables principales. La realidad es que 2 personas realizando la misma labor en una misma compañía en una misma ciudad y con la misma experiencia pueden ganar salarios distintos dependiendo de sus estrategias especialmente durante entrevistas de trabajo.

Te invito a tomar mi bootcamp que incluye todo un curso enfocado en entrevistas y como mejorar tus oportunidades laborales. 💵

A continuación te presento el resultado de una investigación de diferentes fuentes para que tengas idea de cuanto gana un programador en diferentes países de LATAM en promedio. Algunos países no han sido incluídos por falta de datos actuales y también se incluye a España como país de hablahispana a pesar de no ser de LATAM.

Debes tomar en cuenta que estos valores pueden variar bastante y cambiar con el tiempo así que revisa los valores actuales con los enlaces. Estos números son promedio para programadores junior pero puedes ver salarios más altos en glassdor para programadores senior y solo se refieren al SALARIO BASE.

Fuente: talent.com, glassdor, indeed, blogs

Ya sea que seas nuevo en la programación o busques mejorar tus habilidades, lleva tu carrera al siguiente nivel con uno de nuestros cursos integrales.

Ir a la tienda!

¡Mantente conectado con noticias y actualizaciones!


Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No te preocupes, tu información no será compartida.

No te enviaremos SPAM. Nunca venderemos su información, por ningún motivo.

Nuestros planes