Convertir unidades px a rem

Mar 20, 2023

La unidad "em" (abreviatura de "font-size em") se refiere al tamaño de la fuente de un elemento en relación con el tamaño de la fuente del elemento padre más cercano. Por ejemplo, si el tamaño de fuente del elemento padre es de 16 píxeles y el tamaño de fuente del elemento hijo es de 1.5 em, entonces el tamaño de fuente del elemento hijo sería de 24 píxeles (16 x 1.5). La unidad "rem" (abreviatura de "root em") se refiere al tamaño de la fuente de un elemento en relación con el tamaño de la fuente del elemento raíz (normalmente, el elemento "html"). La ventaja de usar "rem" es que permite un mayor control del tamaño de la fuente en relación con el tamaño de pantalla, ya que la unidad "rem" se basa en una referencia fija en lugar de la fuente del elemento padre.

Para calcular correctamente las unidades em y rem, es importante tener en cuenta la jerarquía de elementos en el HTML y CSS. Los elementos de nivel superior, como "html" y "body", suelen tener un tamaño de fuente base establecido, y luego se puede utilizar la unidad em o rem para ajustar los tamaños de fuente de los elementos hijos. Si estás usando rem, debes asegurarte de establecer el tamaño de fuente base de "html" para poder calcular el tamaño de fuente de los elementos hijos en relación con él.

Si te sientes cómodo con las matemáticas, también puedes aprender cómo hacer los cálculos necesarios para convertir tamaños de fuente en píxeles a unidades em o rem. En general, se divide el tamaño de fuente en píxeles por el tamaño de fuente base (ya sea el tamaño de fuente del elemento padre o el tamaño de fuente raíz) para obtener el tamaño en unidades em o rem. Por ejemplo, si el tamaño de fuente base es de 16 píxeles y quieres establecer el tamaño de fuente de un elemento en 24 píxeles, deberías usar "1.5em" o "1.5rem" como valor de tamaño de fuente.

Ya sea que seas nuevo en la programación o busques mejorar tus habilidades, lleva tu carrera al siguiente nivel con uno de nuestros cursos integrales.

Ir a la tienda!

¡Mantente conectado con noticias y actualizaciones!


Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No te preocupes, tu información no será compartida.

No te enviaremos SPAM. Nunca venderemos su información, por ningún motivo.

Nuestros planes