Cómo publicar un certificado de un curso de Academia X en LinkedIn

Jun 05, 2023
Certificado de curso en LinkedIn

El objetivo de publicar tus certificados y habilidades en LinkedIn es demostrar tu experiencia y conocimientos profesionales a posibles empleadores, colegas y reclutadores. Al incluir esta información en tu perfil de LinkedIn, estás proporcionando pruebas tangibles de tus habilidades y logros.

Estas son algunas razones por las que publicar tus certificados y habilidades en LinkedIn puede ser beneficioso:

1. Promoción profesional: Mostrar tus certificaciones y habilidades en tu perfil de LinkedIn te permite destacar en tu campo y promover tu experiencia. Esto puede aumentar tu visibilidad y atraer oportunidades laborales relevantes.

2. Validación de habilidades: Al incluir tus certificados, estás proporcionando pruebas de tus habilidades y logros. Esto permite que otros validen tus competencias y te consideren como un candidato calificado para trabajos específicos.

3. Atracción de oportunidades laborales: Muchas empresas y reclutadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos con habilidades específicas. Al mostrar tus certificados y habilidades relevantes, puedes aumentar tus posibilidades de ser descubierto por reclutadores y recibir oportunidades laborales interesantes.

4. Red de contactos: Publicar tus certificados y habilidades en LinkedIn también te permite conectar con profesionales afines a tu campo. Esto puede ayudarte a establecer relaciones laborales significativas, obtener consejos de carrera y mantenerse al tanto de las últimas tendencias y oportunidades en tu industria.

Para publicar un certificado de Academia X en LinkedIn, sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn en la página web o en la aplicación móvil.

2. En tu perfil de LinkedIn, busca el botón "Agregar sección" o "Añadir perfil" y haz clic en él. Puede aparecer como un signo más (+) o como un lápiz, dependiendo de tu versión de LinkedIn.

3. Selecciona la opción "Recomendado" en el menú desplegable. Esto te permitirá agregar una nueva sección dedicada a tus certificados.

4. En la sección de Certificados, haz clic en el botón "Agregar certificado" o "Añadir certificado".

5. Completa los detalles del certificado en los campos proporcionados. Esto puede incluir el nombre del certificado, la entidad que lo emitió (en este caso, Academia X), la fecha de emisión, la URL del certificado (si está disponible) y cualquier otro detalle relevante.

6. Si lo deseas, puedes agregar una descripción adicional para proporcionar más contexto sobre el certificado. Por ejemplo, puedes mencionar los temas o habilidades que abarca, o cualquier logro destacado asociado con el certificado.

⚠️ La URL del certificado solo está disponible al dar un clic en el botón de "Añadir al perfil de LinkedIn" en el email de certificados que reciben los estudiantes. Lamentablemente, no está disponible para estudiantes que recibieron emails antes de este cambio. Si eres uno de estos alumnos o si deseas usar una URL distinta, puedes subir tu certificado a Google Drive, hacerlo público y compartirlo. Así obtendrás una URL para publicarlo.

7. Revisa la información que has ingresado para asegurarte de que sea precisa y esté completa.

8. Haz clic en el botón "Guardar" o "Publicar" para añadir el certificado a tu perfil de LinkedIn.

Una vez que hayas publicado el certificado, aparecerá en tu perfil de LinkedIn en la sección de Certificados. Tus conexiones podrán verlo y verificar la validez del certificado a través de la información que proporcionaste.

 

Ya sea que seas nuevo en la programación o busques mejorar tus habilidades, lleva tu carrera al siguiente nivel con uno de nuestros cursos integrales.

Ir a la tienda!

¡Mantente conectado con noticias y actualizaciones!


Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No te preocupes, tu información no será compartida.

No te enviaremos SPAM. Nunca venderemos su información, por ningún motivo.

Cursos Destacados