Renuncié a mi trabajo

12 razones para RENUNCIAR a tu trabajo de programador

Jul 06, 2022

Después de 4 años y medio decidí dejar mi trabajo de programador en una consultoría. Te comparto 12 razones para renunciar y buscar mejores oportunidades:

  1. No estas utilizando todas tus habilidades. Por ejemplo si sabes usar React pero te están haciendo escribir emails.
  2. Los valores de la compañía no se alinean con tus valores. Por ejemplo, si los valores de la compañía son que trabajes 80 horas a la semana y no es lo que buscas.
  3. Si estas en un ambiente negativo. Por ejemplo, si tus colegas o tu jefe no te valoran como persona.
  4. No estás siguiendo tu pasión. Por ejemplo, si deseas hacer aplicaciones no hagas páginas web.
  5. Si estás [email protected] Vas a ayudar dejando una compañía si no estas aportando lo suficiente y te vas a sentir mejor en otro lugar y vas a ayudar a tu salud.
  6. Si tu ética está comprometida. No quieres poner el nombre de esta compañía en tu hoja de vida ni asociarte con ella que esto va a afectar tu carrera negativamente.
  7. Si tu compensación no es buena. Revisa sobre salarios y asegúrate de que se alinee con tus habilidades.
  8. Si la compañía no invierte en tu educación. Una mala empresa piensa: Qué pasa si gasto mi dinero en este empleado y se va? Una buena empresa piensa: qué pasa si no invierto mi dinero en este empleado y se queda?
  9. No te están pagando de acuerdo a tu nivel. Por ejemplo, puedes saber React pero no es lo mismo si en tu experiencia has dirigido equipos y trabajado por 10 años en la industria.
  10. Tu trabajo no te brinda balance entre trabajo y vida. Esto es importante para tu mente, tu salud, y para no quemarte.
  11. No estás [email protected] con tu trabajo. Tiene que haber motivación, de otra manera no vas a hacer un buen trabajo y no vas a ser feliz.
  12. Si consigues una oportunidad en una compañía de renombre como lo hice yo. Hoy trabajo como Ingeniero en Amazon y tuve que dejar un buen trabajo que tenía.

Ya sea que seas nuevo en la programación o busques mejorar tus habilidades, lleva tu carrera al siguiente nivel con uno de nuestros cursos integrales.

Ir a la tienda!

¡Mantente conectado con noticias y actualizaciones!


Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No te preocupes, tu información no será compartida.

No te enviaremos SPAM. Nunca venderemos su información, por ningún motivo.

Cursos Destacados